KIDS · MOTHERHOOD · PARENTING

El propósito de ser padres

Cuál es el propósito de ser padres?
Durante mi práctica de meditación reciente, vino a mi mente una idea clara de para qué “servimos” nosotros los padres.

Los padres somos mentores, acompañantes en el camino de nuestros hijos. No somos dueños de su destino, ni de sus vidas. Somos guías, mentores y liberadores de potencial y sueños. Los ayudamos a digerir sus momentos difíciles, sin agregar carga emocional nuestra, solo a digerir sus momentos, los acompañamos en esos días difíciles, en esas etapas duras, estamos ahí para que nos sientan cerca y en esa cercanía encuentren su propia fortaleza.

Estamos para acompañarlos en los días felices, para equilibrar la balanza, ayudarlos con sus emociones. Que aprendamos todos que la vida solo es, sin etiquetas, y que todo aporta a nuestra evolución. Lo importante es como capitalizamos cada experiencia “buena” o “mala”.

Cómo estar para nuestros hijos? Para estar primero necesitamos sanar nosotros mismos, todos esos asuntos no resueltos de la infancia (todos los tenemos, algunos más escondidos que otros) desenredar sentimientos y pensamientos, entender nuestras propias emociones, entendernos a nosotros mismos, amarnos y perdonarnos. Hay muchas formas diferentes para hacer esto, practicando mindfulness, platicando con psicólogos, hay cursos que dan personas muy muy capacitadas, si eres autodidacta hay muchos muchos libros. Personalmente me ha ayudado mucho el trabajo y los cursos de la Dra Shefali. Medios hay muchos, solo es cuestión de dar el paso.

Como reto personal, me he propuesto capitalizar esta experiencia tan enriquecedora que me regalo la vida de ser madre: aceptando mis bloqueos, mis miedos, trabajándolos para poder reflejar a mis hijos, sus emociones, miedos, tristezas etc, sin agregar basura emocional mía. En un reto monumental! pero para mí totalmente vale la pena. Vivir una vida fluyendo y agradeciendo a la vida cada día es el todo para mí.

Con cariño
Ana
Feel free to share🌟

#myjourney_ana
#consciousparent #padresconscientes #consciousparenting

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s