KIDS · LIVING · MOTHERHOOD · PARENTING · Sin categoría

La música…

Escuchando música con los niños, compre algunas canciones de Moana y esta es de nuestras favoritas: “We know the way”. Por lo que dice, como lo dice y el ritmo nos encanta. Siempre estoy buscando música con letras padres, con un mensaje que los empodere, con ritmo (de ese que te llega al corazón y te mueve el pie al mismo son) casi siempre en inglés (a mi me gusta como suenan las letras originales en inglés).

Bueno pensando en este tema de música y obviamente historias de películas, de repente me di cuenta que las princesitas no me gustan. Blanca Nieves, Cenicienta, etc etc no son el tipo de historia que me atrapa. Soy fan de historias en donde la niña tiene coraje, es valiente, toma las riendas de su destino, y se arriesga por sus sueños. Eso de no tener el poder de decisión, la capacidad de actuar y de cambiar tu rumbo, y luego para rematar, esperar a que venga tu príncipe a rescatarte. Me hace corto circuito. No me hace sentido para nada. Tengo niña y esas historias las evito.

Me causaba y me causa mucho problema que la protagonista se sienta indefensa y que su salvación dependa de un tercero (no veo a Blanca Nieves aventando la manzana o a Cenicienta poniendo en su lugar a las hermanastras). De verdad me era y me es muy desesperante. Y bueno historias hay millones, pero he encontrado en la música de algunas películas de Disney, letras increíbles de mucho mensaje. El rey león tiene muy buena música con letras bárbaras. Moana la acabo de descubrir, y lo mismo que el Rey León. Esta muy padre la música.

Pienso que poco a poco con pequeñas acciones podemos ir sembrando buenas semillas en el corazón de los niños. Entre más positivo, armonioso el ambiente en el que crecen más seguros de sí estarán. No estás metiéndolos en una burbuja, los estás empoderando para el futuro. Yo lo he estado viendo con mis hijos. Con la grande, sin problema nos dice lo que necesita, lo que no. Es increíble la claridad con la que transmite sus ideas. Busco que los estímulos que los rodean les aporten, para mí la música es genial porque se te mete al corazón. Busco que sean letras que tengan “alma” que nos dejen algo adicional (me incluyo). Tampoco aquí voy con la moda, hay música en el mercado horrible, con letras que cuando te pones a leerlas te vas de espaldas de lo espantosas y lo peor, niños hay cantándolas.

Claro que hemos escuchado “Cri-Cri” algunas canciones me las brinco porque en serio no me gusta la letra. Pero otras están monas, escuchamos también canciones “didácticas” en inglés, así las llamo yo porque pues eso son para mí, como nivel 1 en inglés. U2, a mi me gusta mucho y tiene canciones con mucho mensaje, música instrumental de todo tipo, también a los niños les encantan (aquí entra el gusto personal de cada quien).

Mi punto es, meterle variedad y creo que la música puede ser un buen aliado para sembrar esas semillas, que ayuden a los niños a estar mejor preparados para la vida.

No me acuerdo en donde leí que: “Dios está en las palabras”, lo que hablamos (incluye lo que cantamos), lo que pensamos, etc es lo que seremos. Entonces, vamos a ponerle más conciencia a lo que le metemos a nuestro inconsciente.

Con cariño
Ana

#myjourney_ana

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s