HEALTH · LIVING · ME TIME · MOTHERHOOD · PARENTING

Proyecto depuración

En estos días doné cosas “importantes”. Un vestido de novia, entre otras cosas. Decidí abrazar lo que he venido haciendo ya años atrás y que me da tanta alegría, me llena de energía. Me libera y me siento ligera. Depurar, limpiar, ordenar, como una querida amiga lo dijo una vez, “Abrir espacio”.

Y de repente la vida se siente más ligera, se respira mejor sin tanta cosa. Sin tanto aferrarse a lo material. Por aquí me preguntaron, pero qué beneficio obtienes tú?. Pues precisamente lo anterior. Al ayudar a alguien más, me ayudo yo. La que más gana dando soy yo! Por eso regalo tanta cosa. Cosas que no uso, cosas que ya no van conmigo, cosas que me han regalado y no son mi estilo en fin.

Mi punto es, no regalo las cosas por feas o viejas, las cosas la mayoría del tiempo están en excelentes condiciones. Pero ya no las uso, yo, mi esposo o los niños, porque ya no somos las personas que éramos cuando las compramos. Entonces así como nos sirvieron a nosotros, que le sirvan a alguien más. Que cumplan su propósito, que sigan circulando, que fluyan. Lo que no fluye se estanca. Y lo estancado trae mucho problema. La vida como el agua, se vive mejor fluyendo.

Mi idea es qué hay que dar en vida lo que se tiene, uno decidir dar, evitar acumular. Las cosas se hicieron para usarse, no para estar almacenadas. Si no las uso yo, que las use otro hoy que están buenas. Qué pasa con las cosas guardadas? Al final se terminan regalando, pero ya deterioradas por el tiempo, mejor darlas ahora que están buenas. Lo que no se ha usado en un año, ya no se va a usar, que fluya.

Hay muchas organizaciones que aceptan donaciones de todo tipo, desde ropa hasta electrodomésticos. Los invito a donar. Para mí esto de depurar es una constante, todo el tiempo estoy removiendo cosas. Y me sorprendo que aunque es una práctica constante para mí, todo el tiempo siguen saliendo. Y es que como saco, obviamente entra y así, esto es circular. Por eso la importancia de depurar, para crear espacio para mejores cosas.

Para tener una mejor vida, he aprendido que necesito soltar. Soltar cosas, personas, recuerdos, sentimientos, expectativas, soltar. Yo estoy descubriendo un inmenso poder en soltar y seguir adelante. Así como depuro mi casa, al mismo tiempo me depuro yo.

Namasté
Ana

img_1482-1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s