LIVING · ME TIME · MOTHERHOOD · MY READING · PARENTING

Dos palabras que me eligieron…

Estás dos palabras las tengo en mi casa. Similares y distintas.

Sueña: como en soñar que todo es posible. No un sueño cargado de añoranza de “algún día lo haré” o “algún día iré” a tal o cual lugar. O como coloquialmente dicen: se vale soñar! como en sarcasmo por algo que se cree imposible. No! este es un sueña poderoso. Lleno de realidad, lleno de determinación, lleno de sabiduría. Estoy enfilada para hacer esto realidad para mí. Una amiga lo dijo muy bien: “todo lo genera uno”. Y todo empieza conmigo y mi forma de percibir el mundo que me rodea. Como les decía en el post anterior, todo está en mi cancha. Y que bueno que está en mi cancha, porque entonces de mi depende hacerlo diferente.

Imagina: como en el soñar, para mi imagina es llenar de creatividad ese sueño. Buscarle el como, para lograrlo. Un imagina, lleno de alegría, entusiasmo por buscarle una ruta alterna a ese sueño, para que se convierta en mi realidad. Una constante automotivación, el darme cuerda yo, no esperar a que el otro venga me aplauda y eso me anime. No! esos días ya terminaron. Los aplausos son adictivos!. Ja! me acorde de una anécdota de una amiga que no le gusta literal que la aplaudan. Con mis hijos he aprendido a no “aplaudir” o a “aplaudir” menos. Mi intención es transmitirles que no importa si los demás te ven o no. Lo importante es como te sientes tú por eso que estás “haciendo “/”logrando”. Que la imaginación sea mi/su/tu motor para seguir creando esa “alegría” en nuestra vida.

Y la pierda multicolor (pisa papeles que le hizo la grande a su papá) para mi es soltar. Soltar, el resultado no importa. Fue el proceso el enriquecedor. Soltar, que todo tiene un por qué más allá de mí, más allá de ti. La mezcla de colores es perfección pura. El resultado en su estado “imperfecto” para el ojo humano, es “perfecto” por un motivo más grande que tú y q yo.

El dream lo compre en San Miguel de Allende. De eso que lo vi, y no lo quería comprar, me pareció muy de “adolescente” querer comprar unos daditos que decían “sueña”, yo una mujer adulta de treinta y tantos, mamá de dos hijos, comprando “sueña”. Pero sí lo quería, y Javier me dijo: te lo llevas no? Me vio la cara de duda y él contesto. Sí se lo lleva! y por eso está aquí.

El imagine, me eligió. En un evento del que fui parte (después les cuento), nos pasaron una bolsa llena de piedras y esta fue la yo saque. Y me quedo como anillo al dedo. Para mí imagina es el atreverme a hacer las cosas, lo que sea. Todo! diferente! Soltar la preocupación por lo que terceros piensen. Crear, atreverme a crear, imaginar para mí es igual a pensar diferente. Fuera de mi zona de confort. Fuera de etiquetas como “correcto”, “incorrecto”, “bien”, “mal”. Nada de eso es. Fuera de la regla de oro: “Trata al prójimo como quieras ser tratado”. No existe mal o bien.

Que este post encuentre su camino y resuene en infinidad de corazones. Dios está en las palabras, por ahí leí…

Namasté
Ana

#myjourney_ana

img_2866

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s