ABOUT · LIVING · ME TIME · MY READING

La foto 📸…

Nos tomamos una foto en Pueblo Serena la semana pasada. Y pensé: Mira que bien salimos!…. Y después pensé: salir “bien” no ha sido fácil. Nos ha tomado años construir esto que somos hoy, y seguimos trabajando en “esto”.

Hoy veo el matrimonio como una “evolución” en donde dos personas se ayudan mutuamente a crecer. Como me dijeron por ahí: Al “cielo” se entra acompañado. La “salvación” es un proceso compartido. No necesariamente con el “esposo” pero bueno aquí aplica.

Pasar de lo que fui, a lo que soy ha tomado tiempo, tiempo que he compartido con Javier. Y Javier tiene derecho a decir que ya está cansado de mi eterna búsqueda. Pobre hombre, de haber sabido, yo creo ni se mete a esto conmigo ja!. Pero bueno aquí hay libre albedrío para seguirle o no, y aquí vamos caminando la vida. Para mí ha sido más fácil caminar mi camino acompañada de él. Nos ha costado mucho trabajo, ha sido gradual, todo! Altos y bajos, enojos, gritos y sombrerazos (sobre todo míos) fueron el arranque. Hoy ya no tanto. Enojos si claro! Gritos y sombrerazos ya no, porque yo Ana estoy cambiando mi forma de ver el “matrimonio”, no lo veo como la “institución”. Para mí, es mi más grande oportunidad para aprender a compartir. A mí Ana, no me gusta definirlo como “compromiso” porque me suena a “obligación”, y a mi lo que me suena a “obligación” tiene una connotación negativa de ir en contra de mi voluntad. Y en el matrimonio se necesita “mucha voluntad” de las partes para querer seguirle juntos. Para mí es una “decisión” que refuerzo cada día para seguir creciendo al lado de la persona que yo elegí.

El matrimonio ahora lo veo así, es compartir todo, y es difícil! Para mí ha sido difícil. Compartir desde lo material, hasta lo intangible: el tiempo, la ideología, proyectos, sueños, etc. Es una aventura de cada día y se construye momento a momento. Ijole esta lección me tomó años años entenderla. Vamos a cumplir 8 años de casados y a mí! apenas me viene cayendo el veinte!. Más vale tarde que nunca dicen por ahí !.

Cuándo se me ha hecho cansado “estar casada”? y aplica a todas mis relaciones. Cuándo se me ha hecho cansado “ser hija”, “ser amiga”, “ser hermana”, “ser mamá” (los que tienen hijos grandes), “ser empleada” (cuando era)? etc. Cuando tengo “expectativas” de como “deben” reaccionar las personas. Cuando espero que “me entiendan”, cuando espero que “me vean” con mis ojos. Cuando espero que sientan lo que yo siento. Eso es imposible! Ahí la raíz de mucha infelicidad! Y eso es cansadisimo!. Nadie en el planeta puede experimentar lo que yo, nadie! es imposible!. Misión al fracaso. Soltar la “expectativa” es lo que libera. Estoy aprendiendo a dejar de “esperar” reacciones a mi imagen y semejanza y solo aceptar las reacciones que se dan. Me gusten o no, son lo que son. Puedo engancharme y reaccionar (a la defensiva seguramente), o actuar en consecuencia (lo más desapegada de la situación), o dejarlas pasar (sin invertirles energía ni tiempo). La elección es siempre mía!. Ay vaya! Que barbara me cayó un SÚPER viente!!

Ayer en la platica con Cicialli me cayó este veinte de las “expectativas”. Según yo ya me había liberado de “ellas”, nada así es esto de “cíclico”, las lecciones se repiten y se repiten hasta que las entiendes!! Ijole esto fue como la olla de oro al final del arcoiris 🌈.

Arranque con el matrimonio y termine con “soltar expectativas”. Es que eso es para mi el todo!. Yo soy, Javier es. Y hay libertad para “ser”. Por qué tiene la otra persona que “reaccionar” a mi gusto? Por qué?. Porque es “mí” esposo, porque es “mí” hijo, “mí” amiga, “mí” mamá, “mí” lo que sea, la lista sigue … Todos somos libres de ser, y decidimos cada quien, con quien y en que momento, seguir compartiendo nuestra vida. Ahora entiendo, la vida es eso “libre albedrío”.

Namasté

Ana

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s