KIDS · LIVING · ME TIME · PARENTING

A mis papás…💗

Este par me trajo al mundo. Este par fue el vehículo para que yo llegara aquí. Este par son mis papás en este mundo. Y los amo con todo mi corazón.

Los amo y los respeto como son. Los libero de mis expectativas. Y me libero de sus expectativas.

Hoy entiendo mejor que es ser “hija”, nada tiene que ver con complacer, nada tiene que ver con ceder a costa de uno mismo.

Ser “hija” es ser yo mi mejor versión. Y a veces eso causa fricción (en todas las relaciones pasa). He trabajado mucho el baje cultural/familiar de “ser” y “estar” siempre para todos, en especial para los papás. He dejado la culpa de seguir mi propio camino, que nada tiene que ver con el camino de mis papás. Cada quien venimos a este mundo, a caminar nuestro propio camino, a tomar nuestros propios riesgos, y a vivir nuestras decisiones, con sus aciertos y bemoles, lo hicieron ellos, lo hago yo, lo harán mis hijos. De ahí salen, para mí, las lecciones valiosas, de vivir uno mismo la vida. De abrazar uno mismo la vida, sin responsabilidades en terceros.

Hoy veo con más claridad el porqué de todo. Todo tiene hoy un sentido más grande, más amplio. Les agradezco a este hermoso par, el haberme traído al mundo, les agradezco a este hermoso par, mis papás, todo lo que hicieron y como lo hicieron. Hicieron lo mejor que pudieron. Así como hoy yo lo estoy haciendo, con mis hijos. No hay culpas, reproches, ni juicios. Solo una infinita compasión y un gran amor por todo lo que enfrentaron, para hacer y ser lo que hoy son.

Los amo con todo el corazón. A seguir nuestro camino, que está entrelazado, más no enredado. Su camino es suyo para ser caminado por ustedes, mi camino yo lo estoy caminando, así como mis hijos empiezan a caminar el suyo.

Ser hijos, ser padres para mí es un arte, es un baile. Es un arte saber cuando entrar y cuando salir. En la infancia/niñez el rol de padre es diferente al rol que juegas en la edad adulta. En la edad adulta, para mí, mis padres son amigos, compañeros de ruta. Los libero de ser mi “norte”, mi “timón”, mi “brújula”. No! Yo soy mi propia “brújula” y busco mi propio “norte”. Mis decisiones son mías para ser tomadas por mí. Nada tienen que ver con ellos. Así como sus decisiones, sus formas son de ellos. Nada tienen que ver conmigo. No hay simbiosis, solo compañerismo y por qué no? A veces complicidad, cuando así lo queremos. Como solo los buenos amigos lo hacen.

No hay juicios, recriminaciones, ni rencores. Solo amor infinito de mi parte, por hacer siempre lo mejor que pudieron.

Namasté

Ana

PD gracias por las fotos mamá 💗😘

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s